Restauración 4.0
La era digital en la restauración
La era digital ha transformado todas las industrias, algunas con mayor impacto y velocidad que otras, pero la restauración pareciera querer quedarse oculta de la era digital y mantener la tradición, los métodos desactualizados y los recursos más “naturales”.
La era digital no se trata de una aplicación extrema, sino de la correcta aplicación de herramientas y, aunque existe la posibilidad de robotización, el valor de la restauración y la hostelería está en la exploración de los sentidos y no en la mecanización de procesos.
El uso de redes sociales genera el efecto de recomendación y la posibilidad de una “propina digital”, es decir, el valor agregado que te puede dar tu cliente está en su recomendación. Olvidemos la fachada de influencer, una recomendación personal tiene más potencial que un pseudofoodie.
La transformación digital nos conecta más estrechamente con el cliente, le proporciona nuevas experiencias y nos mantiene continuamente informados del estado de los servicios, así como de la satisfacción en tiempo real.
Hoteles
El hotel del futuro ya está aquí.
Conectividad y Experiencia.
En una época dominada por el smartphone, en la que las reservas de los hoteles, los billetes del avión y las distintas actividades turísticas se gestionan de forma completamente online, la gestión de la estancia hotelera está basada aún en las técnicas del siglo pasado.
Para cambiar esta situación la transformación digital nos provee de herramientas novedosas, como el BIG DATA, el internet de las cosas (IoT), the cloud así como la realidad aumentada o virtual que calarán en la percepción de nuestro cliente ofreciéndole nuevas experiencias.
Interactividad
Visita web por realidad virtual.
Conectividad y Experiencia.
Poniendo como ejemplo la realidad virtual, ofrecemos al cliente una mayor atención, para que se sientan como en casa o vivan experiencias totalmente diferentes a su día a día, pero sin olvidar la gestión, la rentabilidad, donde interactúan los elementos del sistema y los usuarios con soluciones.
Mejora la experiencia de usuario a través de sus dispositivos, o de totem interactivos favoreciendo la contratación de nuevos servicios y por tanto más ingresos.
Innovación
Sala de proyecciones inmersiva.
Gracias a la realidad aumentada podemos ofrecer a nuestros clientes business las herramientas que necesitan para impresionar a sus clientes y hacer de sus reuniones una experiencia inolvidable.
Añadiendo un valor incalculable a un sector tan competitivo como es la restauración.
Ponemos a su disposición Sistemas IPTV, conectividad del cliente a aplicaciones, redes sociales y video bajo demanda desde la habitación o cualquier ubicación del hotel.
Centralita telefónica, teléfonos inalámbricos DECT y auriculares, entre otros. Para facilitar la movilidad del empleado.
Hostelería
Más experiencia y más “likes”
Nuevos tiempos, nuevos conceptos:
Propina digital
No hay duda de que en la nueva era digital lo más importante para su negocio son las recomendaciones online. Es por ello que una nueva experiencia de sus clientes diferente y moderna, sumada a la aceleración de los procesos hace que los usuarios puntúen positivamente.
La aplicación de la tecnología también se encuentra en la eficiencia de cada proceso. Esto genera oportunidades de negocio para aquellos visionarios que lo comprenden:
Digitalización de pedidos y proveeduría, pedidos online en tiempo real de la mesa a la cocina, sistemas de gestión de reservas integrado entre restaurantes, aplicación de audio para alterar ritmos de consumo, o sistematización de inventarios y sistemas integrados con proveedores.
Estos son ejemplos que se están aplicando actualmente en el mundo.