Así se destacó en la mesa organizada por IMF Business School
Cada empresa pierde unos 20.000 euros de media con cada ciberataque. Es una de las principales conclusiones de la mesa redonda organizada por IMF Business School, que también destacó que nueve de cada diez compañías han sido víctimas de un ciberdelito y que las empresas se dividen entre las que lo han sufrido y las que aún no lo saben.
En la jornada participaron Juan Delfín Peláez, experto en seguridad de Incibe; Abel González, director en Deloitte España; Jaime Catalán Berriatúa, Services Presales Engineer en WestconGroup; y Alfonso Pastor, socio de LEET Security.
Todos coincidieron en la importancia de la formación y también en la concienciación. “Los últimos datos revelan que más de 7.000 millones de correos electrónicos han sido hackeados. ¡Eso es toda la población mundial!”, explicó el portavoz de Incibe, para el que la ciberseguridad es una asignatura en permanente actualización.
Por su parte, Alfonso Pastor señaló la labor que están desarrollando las startups proponiendo nuevas soluciones ante nuevas amenazas, y aclaró que, en numerosas ocasiones, aunque las empresas estén protegidas, son sus proveedores los que le dan tanta importancia a este tema.
Otro dato que se destacó en las jornadas, a partir de la información analizada, es que las empresas tardan de media 200 días en darse cuenta de que han sufrido un ciberataque.
Related Posts
Vodafone sigue con el servicio de atención al cliente dañado desde el viernes
La operadora no ha logrado restablecerlo al 100% tras un posible ciberataque 14 DIC 2019 - 13:13 CET. EL...